VIDEO: Este es el primer autómovil volador que ya está en venta

SDP Noticias

La empresa holandesa Pal-V International presentó un prototipo de Liberty, el primer auto volador de la historia, durante la Semana de Arte de Miami 2019, realizada el pasado 3 de noviembre.
El vehículo, que cuenta con ingeniería de Holanda y diseño italiano, está equipado con dos hélices retráctiles y alas traseras.
La fabricación del auto volador fue realmente desafiante
En el evento, Robert Dingemanse, director ejecutivo de Pal-V International, refirió que tan pronto como Nicolas Cugnot inventó el automóvil y los hermanos Wright hicieron su primer vuelo exitoso, la gente comenzó a soñar con un vehículo que mezclara las dos tecnologías, lo que después de varias complicaciones, por fin ha logrado su compañía.
Cabe señala que en 2018, el propio Dingemanse presentó la versión de fábrica de su auto volador. Al respecto, explicó que la actual versión Pioneer se diferencia de su predecesora por su “paquete completo de carbono”.

El Liberty estará disponible en 2 modelos, uno de ellos deportivo
Liberty está disponible en dos ediciones: una es la versión Pioneer, que cuenta con solo 90 ejemplares disponibles; la otra es un modelo deportivo. Ambos serán capaces de dirigirse a cualquier destino, aseguró la empresa.
El auto tiene capacidad para dos pasajeros, un tope de velocidad de 160 kilómetros por hora y 100 caballos de fuerza. Sólo podrá ser adquirido por encargo en distintos países del mundo.
El precio del vehículo variará según el país de entrega, pero rondará los 600 mil dólares (unos 11 millones 609 mil 982 pesos mexicanos) en el modelo Pioneer y 400 mil (7 millones 739 mil 988 pesos) en la edición deportiva.
Los interesados en adquirir el vehículo deben considerar que lo podrán recibir hasta el año 2021. Además, deberán contar con dos licencias para poder manejarlo: una de conducir y otra de piloto.

 

Faltan apenas unas semanas para el estreno de ‘Star Wars: The Rise of the Skywalker’ y no había nada que pueda estropear su estreno excepto… ¿el mismo Disney?
Disney ha advertido que esta nueva cinta podría ser peligrosa para cierto tipo de audiencia, pero no por su contenido o u lenguaje como en otras cintas, sino porque representaría un peligro para aquellas personas que padecen de epilepsia o sean fotosensibles.
Así es, la compañía del ratón ha avisado que su la producción próxima a estrenarse contiene luces que pueden afectar la salud debido a la intensidad de las mismas pues podrían desatar algún episodio epiléptico.
El comunicado inicia declarado que existen varias secuencias de imágenes y sonidos, así como luces estroboscópicas que pudiesen afectar aquellas personas a quienes son susceptibles.
Disney se ha puesto en contacto enviando este comunicado a diversos órganos y empresas para difundir sus advertencias a las futuras audiencias sobre el peligro de entrar en la sala y ver ‘Star Wars: The Rise of the Skywalker’ y evitar alguna tragedia.
Un ejemplo de ello es la Epilepsy Foundation quien ha expresado su agradecimiento a la compañía por la prevención dentro de su comunicado y respondido de manera positiva elaborando una serie de recomendaciones para quienes se decidan a ver ‘Star Wars: The Rise of The Skywalker’:
Pedir a alguien que vea primero la película para saber que tan grave es la situación.
De igual manera, pedirle a un amigo o alguien de confianza que avise cuando es que las escenas aparecen para poder cerrar los ojos.
Enseñarle a nuestro acompañante sobre qué hacer en o que medidas tomar en caso de que se sufra algún episodio epiléptico.

Fuente: SDP Noticias