Dulce Gómez / @dulcgomez
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y otras autoridades entregaron la reconstrucción del Hospital General de Izúcar de Matamoros, tras las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017, que en el estado dejó 45 personas sin vida.
En su oportunidad, el presidente de la República resaltó la importancia de que los recursos entregados, a través de tarjetas, sean aplicados para la reconstrucción y no para “cosas innecesarias”.
Además, anunció que este mismo año será entregada la primera etapa de la construcción del nuevo hospital “San Alejandro” del IMMS, espacio ubicado en Puebla Capital que también resultó afectado por el movimiento telúrico.
Asimismo, recordó que el sismo dejó más de 170 mil viviendas dañadas en nueve entidades, entre ellas Puebla.
De tal modo, Enrique Peña expuso que a cinco meses de distancia de dicho fenómeno natural, un total de 26 mil de los más de 170 mil hogares ya fueron reconstruidos.
En el uso de la palabra, el gobernador de Puebla resaltó que esta acción y otras que se han hecho en las zonas afectadas se llevan a cabo sin distingos de partidos y colores.
“Sin distingos de partidos y colores, solo por el bien social”, enfatizó Gali Fayad, quien recordó que tras el movimiento telúrico más de 28 mil viviendas resultaron dañadas, así como 488 edificios históricos, 96 hospitales y 1 mil 614 instituciones educativas”, dijo.