Jesús Lemus/@chucho_lemus1
Pese a los problemas de inseguridad en Puebla, el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, rechazó buscar seguridad adicional en la campaña que arrancará para finales de abril.
Lo anterior, después del asesinato en contra Aarón Varela Martínez, pre candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan el miércoles pasado.
En este sentido, puntualizó que la inseguridad creció considerablemente en Puebla; por lo tanto, es obligación del gobierno garantizar la tranquilidad de los poblanos que en julio próximo elegirán a sus nuevos representantes populares.
Ejemplificó que en Francisco Z. Mena, incrementaron los secuestros, además del robo de ganado, situación que jamás había ocurrido en esta región que pertenece al estado de Puebla.
Doger Guerrero indicó que tomará las previsiones correspondientes para garantizar su seguridad, dejando en claro que ello no significa buscar protección adicional a través de los protocolos que propone el gobierno estatal.
“Estoy en plena luz del día caminando, sin guaruras, no tengo, ni tendré. No ando en camioneta blindada, ni tendré, espero que no haya nadie que busque intentar un acto violento, tendremos las precauciones debidas, pero no es mi ánimo buscar seguridad adicional”.