VIDEO: En un hotel de Querétaro estaba escondido el candidato del PVEM que fingió su secuestro

Contrastes

El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Acajete, Porfirio Lima Cervantes, simuló su secuestro y desde el pasado sábado se mantuvo hospedado en un hotel de la ciudad de Querétaro.
Así lo concluyó la Fiscalía General del Estado de aquel estado, quien informó que el abanderado del partido Verde ya fue trasladado a Puebla donde será investigado por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.
Desde el pasado 29 de mayo se notificó la desaparición de Lima Cervantes e incluso sus seguidores realizaron manifestaciones en su municipio a fin de exigir a las autoridades su ubicación.
La Secretaría de Gobernación estatal presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para abrir una carpeta de investigación y el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los supuestos captores su liberación.
Este martes por la mañana el propio mandatario reveló que el candidato ya había sido ubicado sano y salvo en Querétaro, según lo indicaron los primeros informes.
Sin embargo en el transcurso del día la Fiscalía queretana indicó primero que el poblano fue llevado al Nuevo Hospital General para evaluar su estado de salud.
Ahí Lima Cervantes mantenía la versión de que fue obligado a descender de una camioneta sobre la autopista 57 de esa entidad, después de ser privado de su libertad el 29 de mayo, en el municipio de Acajete, en Puebla.
“La víctima fue localizada sin lesiones aparentes y fue trasladado para su valoración médica. Se resguarda su integridad y se trabaja con @FiscaliaPuebla para que se le traslade a aquella entidad y continúen con las investigaciones”, agregó en su cuenta de Twitter.
Sin embargo al filo de las 20 horas la dependencia expuso que el candidato en realidad permaneció por “voluntad propia” en un hotel de la capital del estado de Querétaro.

Detalló que el mismo día 29 de mayo en que dijo ser secuestrado, se registró con un nombre falso y salió de su habitación hasta la mañana de este martes.
“El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado”, concluyó.