VIDEO: Elia Tamayo y Enedina Rosas llaman a no votar por Martha Erika

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres
Ya vivimos un infierno con Rafael Moreno Valle, no queremos vivir un infierno con Martha Erika Alonso, señalaron Elia Tamayo y Enedina Rosas, quienes acusaron a la candidata del PAN al gobierno del estado de nunca haber intercedido por ellas ante todos los atropellos que cometió su esposo cuando fue gobernador, por lo que enfatizaron que la panista no las representa como mujeres e hicieron un llamado a la población a no apoyar el continuismo de la represión.

Elia Tamayo, madre del niño asesinado en Chalchihuapan por un enfrentamiento con policías estatales, y Enedina Rosas, presa política por oponerse a la instalación de un gasoducto, dejaron en claro que Martha Erika no las representa como mujeres, y la acusaron de haber consecuentado a su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, en todos los atropellos que perpetuó en contra de las mujeres durante su sexenio al frente de Puebla.

“El 9 de julio de 2014 mi hijo fue muerto por el gobierno del estado, él (Moreno Valle) mandó a los policías a agredir al pueblo por el registro civil, que no se le olvide… En el hospital viví acosada por él, pisoteada, vigilada, perseguida… yo me sentí agredida por ellos… Hasta el día de hoy espero justicia” señaló doña Elia Tamayo, quien acusó que con Martha Erika será lo mismo, pues también ella la agredió cuando estuvo al frente del DIF Estatal.

Elia Tamayo señaló que en 2014, cuando acudió al Congreso Internacional de la Niñez, fue la propia Martha Erika quien la mandó sacar del evento por no ser bienvenida en el lugar. “Ella misma violentó mis derechos, cómo habla de violencia política cuando ella misma me mandó sacar, ella no nos representa”, comentó.

Por su parte, Enedina Rosas, quien estuvo presa un año por defender a su pueblo,acusó a la hoy candidata del PAN de nunca haber actuado en favor de todas las presas políticas como ella que fueron reprimidas por su esposo “Nunca salió a favor de nosotros, no sé cómo pretende ahora hacer… Nunca salió en nuestra defensa cuando estábamos padeciendo ese infierno por el gobernador en nuestra contra… Todo lo que está prometiendo es mentira”, acusó.

Por ello, ambas luchadoras sociales hicieron un llamado a la población para no apoyar la continuidad del Morenovallismo y darle la oportunidad a un nuevo gobierno, que sí sepa gobernar.

“Yo les pediría a los ciudadanos e Puebla que no nos dejemos engañar, ya basta, sufrimos con Rafael Moreno Valle y ahora el supuesto cambio con Martha Erika es pura mentira, no se dejen engañar, basta de tanto atropello, de tanta injusticia… yo aquí estoy esperando justicia”.

En este sentido, comentaron que consideran a Morena y a Luis Miguel Barbosa Huerta la mejor opción para erradicar todos los atropellos a los derechos humanos que ha habido durante el mandato del PAN.