Segunda Parte
Guillermo Deloya Cobián afirma que su virtual candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla es el resultado de un aprendizaje de pasadas derrotas electorales y que en estos momentos permitió a su partido llegar a un diálogo suficiente y de altura para competir y ganar la Presidencia Municipal de Puebla.
En entrevista con Contrastes de Puebla, afirmó que para nadie es un secreto el rechazo que pesa sobre la marca del PRI. Sin embargo, indicó que no es un problema exclusivo de su partido.
Apuntó que el PRI construirá un proyecto social para convencer a los poblanos de que se puede tener una mujer ciudad y estado y ese esfuerzo será encabezado por Enrique Doger Guerrero, virtual candidato del PRI al Gobierno del Estado, y otros priistas como Juan Carlo Lastiri y Xitlalic Ceja, aspirantes al Senado.
Pese a que el PRI arranca en tercer lugar las preferencias electorales y algunos analistas políticos y militantes del PAN los dan “por muertos”, Guillermo Deloya afirma que ante ese escenario de adversidades los triunfos saben más y en su caso está decidido a ganar la Presidencia Municipal de Puebla.
Ante los últimos descalabros electorales del PRI en Puebla, Guillermo Deloya expresó que se debe aprender la lección, terminar con el canibalismo político al interior de su partido, terminar con las filias y fobias.
Fue enfático en señalar que el PRI se prepara para ganar y aunque los panistas se dicen “invencibles” esto estará a prueba en el proceso electoral.
Con respecto a Morena, reconoció que es un partido importante y en crecimiento pero por el momento no tiene una oferta clara hacia los poblanos.
Sobre Eduardo Rivera aseveró que no tiene una opinión personal pero el tema de su inhabilitación no puede pasar desapercibida.