VIDEO: Eduardo Covián traiciona al G7 y se va a la Secretaría de Movilidad

592

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Jorge Othón Chávez Palma rindió protesta al cargo de regidor del Ayuntamiento de Puebla, luego que Eduardo Covián Carrizales, solicitó licencia indefinida a dicho cargo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Movilidad.
Fue durante la sesión ordinaria de Cabildo de este 14 de febrero cuando con 17 votos a favor, seis abstenciones, se aprobó la solicitud Covián Carrizales, quien además se mantenía la frente de la Secretaría de Movilidad.
En este sentido, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, le tomó protesta al poeta Chávez Palma, quien se mantendrá en las comisiones de las que formaba parte su antecesor, lo anterior ocurrirá, a menos que el poeta no quiera permanecer en las mismas.
Es importante mencionar que Eduardo Covián formaba parte del grupo de cabildantes autodenominado “G7”, sin embargo, este día mostró su interés por ocupar la titularidad de la Secretaría de Movilidad, esto luego que Alejandra Rubio Acle solicitó licencia al cargo para dedicarse de lleno al proceso ante la Fiscalía General del Estado e Instituto Electoral del Estado en contra de los regidores José Luis González Acosta y Libertad Aguirre Junco.
Incluso, sus compañeros de grupo –ahora G6” fueron quienes se abstuvieron de emitir su voto a favor.
Minutos antes, Covián Carrizales votó a favor de la continuación del proyecto de instalación de bolardos, esto pese a que sus compañeros, antes G7, votaron en contra.