VIDEO: Detienen a 16 “naranjitas” por disturbios en oficinas del Ayuntamiento de Puebla

809

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Luego que un grupo de naranjitas se manifestó en las oficinas del sindicato Ignacio Zaragoza, en la 4 poniente, el coordinador general de la Secretaría de Seguridad, José Tlachi Meneses, informó que en total se detuvo a 16 personas por su presunta participación en los daños en contra de un inmueble del Gobierno Municipal, además por agredir a elementos de dicha corporación.

En entrevista, precisó que de las 16 personas detenidas, nueve son mujeres y siete hombres, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Abundó que los cargos en contra de este grupo de personas son daño en propiedad ajena y lesiones a policías. En este tenor, Tlachi Meneses dijo que los detenidos causaron destrozos a las oficinas donde también se ubica el Tribunal de Arbitraje del municipio de Puebla.

Por su parte, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez abundó que en caso continúe será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de integrar las carpetas correspondientes en contra de las mujeres y hombres que participaron en la manifestación de este 13 de enero.

“Tenemos conocimiento que hubo rompimiento de ventanas y cosas que estaban dentro de las oficinas. Vamos a llevar el proceso y en su momento la FGE tendrá que decidir los delitos que se cometieron y si proceden o no para detenerlos o judicializar las carpetas”, destacó.

Es importante recordar que, las naranjitas exigieron a la edil Claudia Rivera Vivanco no entrometerse en el tema del sindicato. Además, exhibieron que Salvador Pérez Xilotl intenta reelegirse como secretario general del gremio Ignacio Zaragoza, esto pese a las acusaciones en su contra.