VIDEO: Descartan tala ilegal en vivero de Santa Cruz; “Árboles sí, tala no”, claman vecinos

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Autoridades estatales y de los municipios de Puebla y Cuautlancingo descartaron que continúe la tala clandestina en el vivero de Santa Cruz, donde en septiembre del año pasado se derribaron alrededor de 100 especies sin el permiso correspondiente.
Fue durante el noveno mes de 2018 cuando vecinos y comerciantes de Ignacio Romero Vargas y otras colonias aledañas denunciaron la tala de un importante número de árboles al interior del predio ubicado sobre Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta.
Después de varias movilizaciones que incluso llegaron hasta el Congreso del Estado y Ayuntamiento de Puebla, se dio paso a la colocación de los sellos de clausura en los accesos del terreno.
Incluso, Felíx Casiano Tlahque, en ese momento presidente de Cuautlancingo, compareció ante el Poder Legislativo Local por presuntamente haber autorizado la tala de 400 árboles del terreno perteneciente a la capital poblana.
Después de ocho meses, vecinos denunciaron que continúa la tala de especies. Por ello, autoridades estatales, así como de Puebla y Cuautlancingo, municpios involucrados, llegaron hasta el lugar para dar paso a la supervisión correspondiente e incluso se contó con la supervisión de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
José Federico Martínez, diligenciario, descartó que continúe la tala ilegal, sin embargo, evitó dar más detalles de la supervisión.
En tanto, Rafael Elías, supervisor de Medio Ambiente del estado, también desechó que al interior del vivero de Santa Cruz continúe la tala ilegal.
Dio paso a la colocación de los sellos de clausura y afirmó que un par de vigilantes permanecerán al interior del lugar.
Los vecinos se mostraron inconformes porque recalcaron que sí se lleva a cabo la tala.
“Árboles sí, tala no”, gritaron una y otra vez los colonos e integrantes del colectivo Unión Pro Vivero de Santa Cruz”, quienes durante más de dos horas y media permanecieron en el lugar.
Es importante precisar que hasta el lugar llegaron alrededor de cinco hombres que arremetieron en contra de algunos colonos.