VIDEO: “Dan ternurita sus declaraciones”, responde Barbosa al PAN

Melanie Isahmar Torres Melo

Enrique Cárdenas debe aclarar la procedencia de sus bienes ante el SAT y ante la Fiscalía General de la República (FGR), no en declaraciones o mostrando documentos ante los medios, señaló el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

La mañana de este lunes, el PAN aseguró que su candidato, Enrique Cárdenas Sánchez, había sido absuelto de cualquier acto de corrupción e Irregularidad en su patrimonio, pues aseguraron que el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) ya había desmentido las acusaciones en contra del académico.

Al respecto, Miguel Barbosa consideró que las declaraciones del PAN “dan ternurita”, pues no explican de fondo cómo el académico obtuvo 12 millones de pesos durante tres años que estuvo en el CEEY, y sus declaraciones sólo los evidencían como gente improvisada, sin solidez en sus posiciones.

Por ello, exhortó al candidato, Enrique Cárdenas Sánchez a que explique y aclare lo que tenga que aclarar ante las instancias correspondientes, es decir, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) está situación, pues cualquier otra aclaración carece de validez.

Paralelo a ello, consideró que los señalamientos de Cárdenas en contra de su salud sólo demuestran su miseria humana, y reiteró que está perfectamente bien para continuar encabezando eventos por todo el estado en lo que resta de campaña, cerrando con un magno evento el 26 de mayo.

En este sentido, auguró que el cierre de campaña de Cárdenas será un fracaso al igual que su festejo post debate, donde acudieron menos de cien personas. “Yo espero reunir a cien mil personas en el cierre de campaña, Cárdenas a lo mucho le calculo unas 500, señaló Barbosa”.

Previous articleLa seguridad será prioridad para reactivar la economía: Barbosa ante Canacintra (Video)
Next articleViaja Claudia Rivera a la CDMX para acordar acciones por la contingencia ambiental