VIDEO: Confirma Barbosa que niños con cáncer en Puebla ya tienen medicinas suficientes

164

Isahmar Torres /@isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el problema de abasto de medicamento para niños con cáncer en el estado de Puebla ha sido resuelto luego de que éste fin de semana llegaran a la Angelópolis dos tráilers cargados con estos insumos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que el desabasto que sufrió la entidad la semana pasada fue a consecuencia de una problemática nacional que ya se arregló con los proveedores.

Detalló que de los quince medicamentos necesarios para el tratamiento de diversos tipos de cáncer, dos fueron los que se agotaron y que originaron la molestia de los padres de familia que se manifestaron en el Hospital del Niño Poblano.

«El sábado llegaron dos tráilers de medicamentos a nuestros hospitales y hoy ha está resuelto el tema… Ningún caso hemos dejado de atender, y menos de niños», comentó Miguel Barbosa al reiterar su compromiso para que esta situación no se repita.

Reconoció que con la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) continuarán presentándose problemáticas por la naturaleza del procedimiento, sin embargo, aseguró que su administración atenderá cualquier situación que se presente para garantizar el servicio a los poblanos.

En este sentido, dijo que el gobierno estatal invertirá el recurso que sea necesario para medicinas, material de curación, y realizar pagos al personal médico durante los primeros cuatro meses del año, en lo que la situación del INSABI se regulariza.