Dulce Gómez/@dulcgomez
El candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, acusó que en los últimos dos años los feminicidios han registrado un repunte del 70 por ciento.
Frente a jóvenes y en su primer punto de visita al estado de Puebla, el ex dirigente nacional del albiazul culpó de esta situación al Gobierno Federal –que encabeza el PRI-.
“Los homicidios específicamente los feminicidios en los últimos dos años con este Gobierno Federal del PRI han aumentado 70 por ciento. La violencia contra las mujeres y los feminicidios son absolutamente inaceptables”, acotó.
En este tenor, comentó que cuando sea presidente de México –en caso de ganar las elecciones del presente año- será implacable en contra de la violencia que se comete contra esté género.
Incluso, frente a los presentes, entre ellos los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal, Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, añadió que a las mujeres en México se les tiene que respetar.
Asimismo, Ricardo Anaya reveló que actualmente a las mujeres por hacer el mismo trabajo y con la misma formación y capacitación que los hombres se le está pagando 30 por ciento menos.
“Esto tiene que cambiar porque además es ilegal porque está establecido en la Ley del Trabajo y no ha habido la voluntad”, puntualizó.