
Periódico Correo
Salamanca.- En un ataque directo con explosivos, perdieron la vida uno de los dueños del restaurante Barra 1640 y el gerente. Los explosivos habrían sido entregados en una caja a través de un servicio de moto envío, el mensajero resultó lesionado, al igual que tres comensales que iban saliendo en ese momento.
Se informó que al lugar llegó el conductor de una motocicleta dedicado al servicio de moto envío, a quien le pidieron entregar de manera directa el paquete al dueño y gerente de este lugar. Ambos salieron a recogerlo y en ese momento este explotó causándoles la muerte y lesionado a las otras personas. También se reportó afectación de vehículos.
De acuerdo a los primeros datos proporcionados en el bulevar Faja de Oro, en la zona restaurantes y en un casino se escuchó un estruendo. Fue cerca de las 7:15 de la noche cuando se alertó a los sistemas de emergencias 911, de la detonación de explosivos en esta zona.
Al lugar arribaron elementos de La Guardia Nacional, Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército que de inmediato cercaron la zona para asegurarla y que paramédicos de Cruz Roja pudieran acudir a atender a los lesionados.
Ocurrió afuera de un restaurante en la Av. Faja de Oro en Salamanca, Guanajuato, tras la detonación de un fuerte explosivo hace aproximadamente dos horas. Al momento se reportan dos personas fallecidas y cuatro más heridas. (Imágenes fuertes). pic.twitter.com/Eb4zBpNh7X
— Tavo Ojeda ✌ (@tavojeda5) September 20, 2021
Reporte preliminar de policía municipal
En un informe preliminar de la policía municipal se informó que a través del Sistema de Emergencias 911 se atendió de manera inmediata el reporte sobre la Av. Faja de Oro e Insurgentes de la colonia El Deportivo.
De acuerdo a la información preliminar que se tiene del suceso, se reportan dos personas sin vida más 4 personas lesionadas quienes fueron trasladas a un nosocomio de la ciudad para su atención médica.
En el lugar ya se encuentran cuerpos de emergencia, de igual manera se solicitó el apoyo de SEDENA, así como de Guardia Nacional a fin de prevenir situaciones de riesgo.
Fuente: Periódico Correo