VIDEO: Colectivos colocan una ofrenda en honor a Ingrid Escamilla en el zócalo

279

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Este viernes por la tarde, colectivos de feministas colocaron una ofrenda en el zócalo de Puebla en memoria de Ingrid Escamilla, quien fue apuñalada y desollada por Érick Francisco N., en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Luego del caso que conmocionó a México, este día un grupo de mujeres dijeron que es necesario frenar la violencia de género, situación por la que incluso anunciaron una mega marcha para el Día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.
“Es algo muy simbólico y no queremos dejar que el nombre de Ingrid se vaya así nada más. Si queremos decir que tenemos que ser responsables y también como medios de comunicación”, expresaron, esto luego que a través de varios portales de noticias difundieron varias imágenes del cuerpo ensangrentado de la mujer de 25 años de edad y originaria de Puebla.
Asimismo, coincidieron que es necesario llevar a cabo más actividades para fomentar la protección de las mujeres, pues afirmaron que todos los días una es asesinada.
También, justificaron las pintas y quemas que se realizaron feministas en Palacio Nacional, del mismo modo como protesta por el asesinato de Ingrid, pero también por otras mujeres.
“Que se queme lo que se tenga que quemar, que se pinte lo que se tenga que pintar. Son 11 mujeres las que están siendo asesinadas todos los días y no nos vamos a detener por un monumento o fuente, por nada”, acotaron al sentenciar que van a seguir haciendo presión.