VIDEO: Clausuran tres espectaculares de El Talismán por publicidad sexista

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Por contenido sexista, el Ayuntamiento de Puebla clausuró tres espectaculares de la ferretería El Talismán, ubicados en distintos puntos, entre ellos la 9 norte y 10 poniente, así como en la Diagonal Defensores de la República.

Fue este martes por la tarde cuando personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, al frente de Beatriz Martínez Carreño, y de Protección Civil Municipal, encabezada por Gustavo Ariza Salvatori, dieron paso a la clausura de los anuncios que dejan ver a una mujer semidesnuda que nada tiene que ver con el giro del establecimiento.

“Es una sola empresa que ha emitido este tipo de publicidad sexista y seguiremos aplicando la norma como debe de ser”, añadió la funcionaria municipal.

Puntualizó que la multa establecida por el Código Reglamentario Municipal (Coremun) es de entre 6 mil a 26 mil pesos, dependiendo de cada caso.

Además, compartió que se realizan tres apercibimientos a las empresas en cuestión y en caso de omisión se da paso a la clausura correspondiente, tal y como sucedió este 4 de junio en El Talismán.

“La ley se aplica para todos, aquí no hay preferidos, y así será en caso de que estén cayendo en una publicidad sexista”, añadió Martínez Carreño.

Al final, calificó como grave este tipo de publicad ya que abundó que antes es necesario mantener el respeto entre la población en general.

Previous articleTony Gali formará parte del panel de Smart Cities Exchange Summit
Next articleBUAP se suma a Enter Digital Era con Francia, Uruguay, Colombia, Argentina y Turquía