VIDEO: Claudia Rivera denuncia campaña de desprestigio en su contra y de sus colaboradores

1205

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la estrategia de persecución emprendida por el Gobierno del Estado en su contra es “completamente ajena a la 4T” y criticó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta utilice sus conferencias de prensa matutinas para emprender una campaña de desprestigio y amedrentamiento contra su persona y colaboradores del Gobierno Municipal.
“Yo no tengo duda de que la prioridad es la contingencia, sin embargo, sería irresponsable no responder e informar de manera certera a los señalamientos del gobernador. Este día aseguró que 84 policías municipales reprobaron el Control de Confianza, señalando que todos son prácticamente delincuentes, no así y de manera cómoda se omitió decir que bajo el mando el mando estatal se encuentran el doble de policías en la misma situación según las cifras del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, expreso la edil.
Lo anterior, ocurre luego que el mandatario estatal dijo que 84 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reprobaron el examen de Control y Confianza, además de que altos mandos están relacionados con la delincuencia.
Rivera Vivanco añadió que sin respeto a la división de poderes, Barbosa Huerta, en su conferencias de prensa, ha afirmado contar con carpetas de investigación en contra de los uniformados, como “si el gobernador fuera agente del Ministerio Público”.