VIDEO: Cientos de personas marcharon para exigir paz y justicia en Puebla

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Más de 500 personas marcharon sobre la Avenida Juárez, hasta llegar al monumento a Benito Juárez, para pedir justicia y paz en México, ante la ola de asesinatos, incluso a dicho movimiento se sumaron familiares de los LeBarón.
Minutos antes del mediodía de este domingo, integrantes del Frente Nacional por la Familia, así como familiares y amigos de personas asesinadas o desaparecidas en Puebla, entre ellas la madre de Paulina Camargo Limón, pidieron a los gobiernos federal, estatal y municipal mayor seguridad, pero también justicia en cada uno de los casos.
Por su puesto, también se solidarizaron con las familias y compañeros de los cuatro jóvenes, entre ellos tres estudiantes de Medicina, asesinados en Huejotzingo, municipio al que acudieron para presenciar el tradicional carnaval.
En el caso del municipio, el contingente lamentó el escaso desempeño de la alcaldesa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, a quien le pidieron renunciar al cargo en caso de no poder hacer su trabajo.
Aseguraron que el número de delitos en la capital poblana va a la alza, incluso lamentaron que esta ciudad esté posicionada como la de mayor percepción de inseguridad en el país.
En su caso, Bryan LeBarón anunció que el miércoles podría buscar a algunos universitarios de la BUAP y UPAEP para expresarles su respaldo ante los hechos ocurridos en Huejotzingo y por el cual tres personas están detenidas.
Incluso, no descartó sumarse a alguna de las marchas programadas para la semana entrante, no obstante, dejó en claro que primero les solicitará autorización a los jóvenes.
“El jueves y viernes estuvimos en Tamaulipas buscando residuos de desaparecidos. Imagínense que en 10 años estén buscando sus huesos o los de algún familiar, aquí todo puede pasar, en este país todo puede pasar”, indicó.