VIDEO: Candidato a gobernador por Morena da nalgada a candidata a alcadesa en acto proselitista

2235

Político Mx

En redes sociales circuló un video donde se aprecia al candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, haciendo tocamiento a una mujer en el municipio de Juchipila. En las imágenes se aprecia al aspirante caminando junto a su equipo de campaña y cuando se desvía para acercarse a otras personas, aprovecha para tocar a su acompañante. Trascendió que la agredida es Rocío Moreno, candidata a la alcaldía de Juchipila, quien en su página de Facebook había dado difusión a la actividad proselitista en la localidad.

El dato. El Observatorio de Participación Política de las Mujeres, que integra el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), e Inmujeres, expresaron su preocupación por la violencia política de género. En mensajes ha subrayado que las “mujeres no están solas” y recordó que existen recursos legales para denunciar estos actos de violencia política.

Para saber. Ocho son los aspirantes a la gubernatura de Zacatecas. El candidato de Morena en alianza con el Partido Verde, del Trabajo y Nueva Alianza David Monreal Ávila, hermano del exgobernador y líder morenista Ricardo Monreal. La senadora con licencia, Claudia Anaya, por la coalición PRI-PAN-PRD.

Por Movimiento Ciudadano, contienda la exdiputada local y señorita Zacatecas 1987, Ana María Romo Fonseca; por Redes Sociales Progresistas (RSP) va Fernanda Salomé Perera Trejo, primera candidata trans a la gubernatura del estado. Como abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES) está la exdiputada local, Guadalupe Medina Padilla; Fuerza por México, impulsa la candidatura ciudadana de Miriam García Zamora y el partido local Paz para Desarrollar Zacatecas la de el exsecretario de Educación y Cultura del gobierno perredista de Amalia García, Flavio Campos Miramontes.

https://politico.mx/central-electoral/elecciones-2021/estados/zacatecas/captan-a-david-monreal-cuando-le-da-nalgada-a-candidata-en-zacatecas-le-llueven-cr%C3%ADticas/