VIDEO: Caen tres por asesinato de tres estudiantes de UPAEP y BUAP y conductor Uber

Foto: Dulce Gómez

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Por estar presuntamente relacionadas con el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que ya se encuentran detenidas tres personas y en las próximas horas se realizarán cateos en tres domicilios para recabar más indicios de los presuntos responsables de la ejecución de los jóvenes.
En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, relató que de acuerdo a las primeras investigaciones, Ximena N. de 25 años y de nacionalidad colombiana, José Antonio N. De 22 años y nacionalidad colombiana, así como Francisco Javier N., originario de Veracruz, se encontraban en el Carnaval de Huejotzingo la tarde-noche del domingo 23 de febrero, y alrededor de las 22:15 horas solicitaron el servicio de Uber para regresar a Puebla.
Josué Manuel N., de 28 años de edad, acudió por los tres jóvenes e inició el trayecto y no se supo nada más de los cuatro tripulantes del vehículo tipo Beat modelo 2020 con placas TPP146A. Alrededor de las 10:20 horas de este lunes la Fiscalía General del Estado recibió la notificación del hallazgo de los cuatro cuerpos en un camino de terracería de Santa Ana Xamimilulco.
Tras las investigaciones, elementos de la Fiscalía General del Estado lograron localizar el vehículo en el que viajaban las víctimas, así como en el que presuntamente se trasladaban los victimarios.
Sin dar más detalles al respecto, Higuera Bernal informó que se encuentran detenidas tres personas por su presunta participación en el asesinato de los jóvenes de la BUAP, UPAEP y el conductor de Uber, además de que en las próximas horas se realizarán cateos en al menos tres domicilios para recabar más indicios de este y otros ilícitos.
Por su parte, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, condenó los sucesos, externó sus condolencias a las familias y aseguró que todo el peso de la ley caerá contra los responsables de estos asesinatos.
“Externamos nuestro compromiso con la sociedad para que tanto en este caso como en muchos otros exista justicia, todo el peso de la ley tiene que caer a estas personas que se dedican a dañar a la sociedad y crean ambiente de intranquilidad y zozobra”, comentó.
De igual forma, señaló que ya se han establecido mecanismos de comunicación con los familiares de las víctimas, dado que dos de ellos eran colombianos y se encontraban de intercambio en la UPAEP, mientras que el estudiante de la BUAP era originario de Veracruz y el conductor de Uber era Poblano.