VIDEO: Barbosa denunciará ante el INE condicionamiento de uniformes

1560

Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El candidato de MORENA, Miguel Barbosa Huerta, condenó la presión ejercida en las escuelas públicas, para que los padres de familia entreguen sus credenciales a cambio de los uniformes y zapatos gratuitos.

Señaló que se presentará la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues no deben permitirse estas prácticas que sólo coaccionan el voto rumbo al primero de julio.

Condenó que todavía no arrancan las campañas electorales y el Partido Acción Nacional (PAN) esté lucrando con la necesidad de los padres de familia que depende de los programas sociales.

“Hoy no podemos descuidar una sola casilla, con los que contendemos vienen con todo, hoy vi a través de redes sociales un video en donde grabaron a un director de una escuela de la capital entregando uniformes y zapatos a cambio de credenciales de elector, nosotros no vamos a permitir que esto ocurra”, detalló.

Detalló que los próximos comicios en el estado serán protagonizados por Morena y el Acción Nacional ya que el PRI se encuentra rezagado y fuera de la contienda debido a los acuerdos que realizó el partido tricolor con el grupo morenovallista.