VIDEO: Balacera deja diez personas muertas en Texcaltitlán

2359

SDP Noticias

  • La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó un saldo preliminar de 10 muertos tras la balacera registrada en el municipio de Texcaltitlán, cercano al Nevado de Toluca. Del enfrentamiento hay un par de videos.
    El enfrentamiento en Texcaltitlán ocurrió hoy 14 de junio entre elementos de un grupo armado de la delincuencia organizada y de la Guardia Nacional así como de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México.
    La balacera en Texcaltitlán, en la que se enfrentaron elementos de la Guardia Nacional y la Marina con integrantes de un grupo armado, quedó registrada en videos.

    En uno de los videos que aparece en redes sociales se puede apreciar como uno de los elementos de las fuerzas de seguridad informa de este ataque, e igualmente se puede escuchar las ráfagas de balas que atraviesan ese enfrentamiento.
    De acuerdo a los primeros reportes de la balacera en Texcaltitlán, hasta ahora resultaron un total de:
    7 probables agresores detenidos
    4 probables agresores heridos
    3 policías de investigación heridos
    10 muertos

  • También en este enfrentamiento la FGJEM refirió que participó activamente en la balacera para repeler a los delincuentes con el legítimo uso de la fuerza.
    Respecto a los 3 policías de investigación heridos de la FGJEM, la misma instancia informó que sólo 2 de los 3 elementos heridos requirieron de un trasladado a un hospital para su atención médica, los reportan fuera de peligro.
    De acuerdo con el informe oficial, personal de la FGJEM se encontraba realizando un operativo en Texcaltitlán para inhibir las actividades de la delincuencia organizada, cuando fueron interceptados por un grupo armado que se encontraba atrinchearado en un inmueble y que abrió fuego contra los elementos de dicha institución.
    Fiscalía del Estado de México asegura fuerte armamento y equipo táctico después de la balacera en Texcaltitlán
    También la misma fiscalía del Estado de México, reportó que aseguraron fuerte armamento y equipo táctico después de la balacera en Texcaltitlán como:
    20 armas largas tipo R-15
    Armas cortas
    Cartuchos útiles
    5 vehículos, según las primera imágenes recabadas de este enfrentamiento algunos de estos no tenían placas
    Chalecos antibalas
    Uniformes tipo militar
    Equipos de comunicación

Fuente: SDP Noticias