VIDEO: Así fue un violento asalto a pasajeros… uno de los ladrones resbaló y cayó al piso

13703

SDP Noticias

Una cámara de seguridad grabó el asalto en un camión en la autopista México-Pachuca, en el Estado de México, en el que dos sujetos quitaron mochilas y bolsas a las víctimas.
De acuerdo a los datos del video, el delito ocurrió el pasado martes, 30 de julio, a las 2:43 de la tarde, cuando dos hombres, uno de camisa color mamey con gorra negra y el otro con gorra y sudadera negra, hacen la parada y se suben al camión medio vacío.
El asaltante de camisa color mamey entra primero, paga su pasaje, saca una pistola y se queda en la puerta. Su cómplice empieza a quitarle sus pertenencias, entre ellas mochilas y bolsas, a los pasajeros.
Con amenazas e insultos, el delincuente en la puerta grita que no lo vean y al chofer, que no pare.
Casi un minuto después, el mismo hombre le dice al chofer que lo baje el siguiente puente, “abre la puerta, hijo de tu puta madre, en caliente”, y le pide a al otro que se apure, “te quiero aquí, carnal”.
Al llegar casi a la puerta, el asaltante de negro, que lleva más de cinco bolsas y mochilas, se resbala con una jerga, luego le reclama al chofer por su caída.
Hasta el momento se desconoce en que parte de la México-Pachuca sucedió el hecho y de qué ruta es el camión. Las autoridades no se han pronunciado.

Robos en el Estado de México
En el Estado de México se han registrado de enero a junio de 2019, 4 mil 769 robos a transporte público colectivo. De estos, con violencia han sido 4 mil 739 y sin violencia sólo 30, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Mientras que a transporte público individual se han registrado 481 asaltos, de ellos, 478 con violencia y tres son violencia, indica el Secretariado.

Fuente: SDP Noticias