VIDEO: Armenta exige disculpa pública al fiscal de Puebla; amaga con demandar a la FGE

Melanie Isahmar Torres Melo / @isahmar_Torres

El candidato al senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier, anunció haber sido absuelto del proceso en su contra y fijó un ultimátum al Fiscal Víctor Carrancá Bourguet: Si no le ofrece una disculpa pública a más tardar el 1 de julio, procederá legalmente en su contra por el delito de daño moral.

En rueda de prensa, el coordinador Jurídico del candidato, Alfredo Erazo, anunció que la autoridad Federal fijó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un plazo de 25 días para disolver el proceso en contra de Alejandro Armenta Mier por los delitos de desvío de recursos y abuso de autoridad, que se le imputaron hace 7 meses.

Erazo detalló que pese a que los delitos estaban prescritos y presentaron numerosas pruebas para demostrar la inocencia de Armenta, la FGE insistió en el proceso en su contra, pero al no poder sostenerlo, remitió el caso a la PGR, quien se deslindó del caso por ser delitos prescritos. Finalmente fue el Juez federal cuanto de distrito quien falló en favor de Alejandro Armenta, ordenando al fiscal que archive la causa penal contra el candidato de Morena.

Bajo este tenor, Alejandro Armenta enfatizó que esta resolución confirma su honorabilidad y el hecho de que todo el proceso en su contra fue parte de una argucia para intimidarlo y manchar su carrera política, tal como ocurrió con todos los presos políticos que generó el sexenio de Rafael Moreno Valle.

“Quedó demostrado quién es el ladrón, el mentiroso y el títere de un sistema que descuida la seguridad de los poblanos por perseguir a representantes del pueblo que defendemos las causas sociales… Víctor Carrancá, convertiste a la Fiscalía en el palacio denla injuria y la mentira”, recriminó Armenta Mier.

El candidato al senado fijó como plazo hasta el 1 de julio para que el fiscal ofrezca una disculpa pública a él y a todos los poblanos por el abuso de poder, la persecución y el encarcelamiento injusto.

De no hacerlo, Alejandro Armenta señaló que interpondrá una demanda en su contra y de la Fiscalía por daño moral, misma que podría ser resarcida con una cantidad económica, misma que invertiría en acciones de ecología y medio ambiente en favor del estado de Puebla.