VIDEO: AMLO y Tony Gali asisten a la boda de César Yáñez, próximo Coordinador de Política y Gobierno

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Con la presencia de varios miembros de la política Nacional y local, este sábado se llevó a cabo en Puebla el enlace matrimonial de César Yáñez, próximo Coordinador General de Política y Gobierno en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, con la empresaria Dulce María Silva.

Con un amplio operativo de seguridad, el cierre de vialidades y la colocación de vallas en el perímetro del recinto religioso, los invitados comenzaron a arribar a la capilla del Rosario desde las 4 de la tarde.

Alfonso Romo, próximo jefe del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett, próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el senador Ricardo Monreal, así como los gobernadores electos de Tabasco y Chiapas, Augusto López y Rutilio Escandón, fueron algunos de los personajes de la esfera nacional que acudieron a la boda.

Aunque se esperaba la presencia de Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia religiosa, a ésta sólo acudió su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y el presidente electo llegó posteriormente a la ceremonia civil, realizada en el Centro de convenciones.

Personajes de la política poblana como Rodrigo Abdala, próximo coordinador en Puebla del gobierno Federal, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa de Puebla, el diputado local José Juan Espinosa, así como los senadores Alejandro Armenta y Nancy de Sierra, y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, también acudieron al enlace matrimonial del morenista.

Pocos minutos antes de las 5 de la tarde, César Yáñez arribó con paso firme al recinto religioso, afirmando que “triunfó el amor, pudo más el amor”, y siete minutos después llegó Dulce María Silva, quien dijo sentirse muy feliz de unir su vida con Yañez.

La ceremonia religiosa comenzó poco después de las 5 de la tarde, y alrededor de las 6 y media de la tarde, la feliz pareja salió al atrio de la iglesia de Santo Domingo, donde ya los esperaba un mariachi, varias decenas de globos blancos y dos botargas con trajes típicos.

Después del tradicional beso y varias fotos, la pareja e invitados abordaron varios turibuses rumbo al centro de convenciones, donde se desarrolló la boda por lo civil y la recepción, donde acudió el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad.