VIDEO: AMLO vigilará que no se cometa fraude en elección a gobernador de Puebla

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo / Enviada especial

Desde el municipio de Huauchinango, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los poblanos a erradicar el fraude electoral en el estado e hizo énfasis en que desde su posición estará pendiente de que las elecciones extraordinarias en Puebla sean limpias y libres.

En la que fue su primera visita al estado como titular del ejecutivo, López Obrador convocó a los poblanos a la unidad, pues señaló que tras un proceso electoral cuestionado y los lamentables hechos en los que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el estado tiene que reponerse y salir adelante.

En este sentido, Andrés Manuel López Obrador celebró que la designación del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, se haya dado prácticamente de manera unánime, pues consideró que este personaje logró generar el consenso y la confianza para llevar las riendas del estado en lo que se convoca a nuevas elecciones.

Dado el ámbito violento y tan cuestionado del proceso electoral pasado, el titular del ejecutivo federal hizo un llamado a los poblanos para que se comprometan a procurar que las elecciones sean libres y en paz, e incluso señaló que pedirá tanto a la Fiscalía Federal como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) a que esté pendiente del adecuado desarrollo de los comicios en Puebla.

“Que se demuestre que es posible elegir de manera democrática a las autoridades, que se acabe la práctica de la entrega de despensas, que no se trafique con la pobreza de la gente y no se utilice presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido” fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador para exhortar a los ciudadanos a desterrar el fraude electoral.

Tal como en los tiempos de campaña, los asistentes al evento del gobierno Federal aceptaron la encomienda ovacionado la postura de López Obrador, que acudió al municipio de Huauchinango para entregar tarjetas de apoyo para diversos programas sociales.

En su intervención, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido ofreció al presidente de la República trabajar de la mano para el bienestar de Puebla y reiteró su compromiso de mantener la unidad en el estado.