En Puebla se tiene una ventaja de diez puntos para ganar el gobierno del estado y otros cargos de representación popular, declaró el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, después de su comida con empresarios poblanos a puerta cerrada, a quienes les expuso sus ideas de trabajo y que aterrizará una vez que arranquen las campañas políticas.
Aunque no especificó el nombre de la empresa que otorga 10 puntos de ventaja, López Obrador indicó que no están confiados y reforzarán la estructura del partido Morena para garantizar el triunfo electoral.
También condenó que en Puebla aumentara la violencia que costó la vida del pre candidato a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez el miércoles pasado.
Pidió a las autoridades poblanas agilizar las investigaciones y se pronunció en contra de que la policía en el país sirva de escoltas personales de los candidatos de Morena que competirán por un cargo público.
“Pido que se haga la investigación y que se castigue a los responsables, como en todos los casos, pero desgraciadamente es mucha la inseguridad y violencia en Puebla y país”.
Entre los empresarios que llegaron con López Obrador, se encuentran Ricardo Villa Escalera, Ricardo Jiménez, ex aspirante a candidato independiente a gobernador de Puebla, además de integrantes de la familia Chargoy, ex dueños del Puebla de la Franja.
También estuvo Esteban Moctezuma, ex militante del PRI y quien es propuesto como titular de la SEP, además de Alfonso Romo, personaje que se caracteriza por ser un empresario importante de Monterrey.