VIDEO: Alfonso Esparza se muestra indignado por feminicido de Ingrid Aremis

1076
Foro:Melanie Isahmar Torres Melo
Melanie Isahmar Torres Melo

El presunto asesino de Ingrid Aremis Guevara no era ni fue su pareja y ella no había consumido alcohol, aclararon amigas y compañeras de la estudiante de psicología de la BUAP al condenar que se esté revictimizando a Ingrid al señalar que “ella se lo buscó”.

Durante el homenaje que le realizaron en la Facultad de Psicología de la BUAP, algunas de sus amigas más cercanas dejaron en claro que Ingrid fue víctima de feminicidio y nada justifica esta acción, por lo que hicieron un llamado a dejar de lado los prejuicios.

“No excusemos el acto buscando maneras de culpar a la víctima, puesto que Ingrid no se lo buscó, como hemos visto que algunos comentan… Les pido que no nos dejemos llevar por la desinformación, lo que le ocurrió a Ingrid fue un feminicidio, y pareciera que se deja esto de lado y se centran más en el contexto, que no sólo es irrelevante, sino que desconocen lo que verdaderamente ocurrió”, lamentó una de las jóvenes.

En este sentido, refirió que en su momento se dará a conocer la versión oficial, pero dejó en claro que el presunto perpetuado del asesinato no era ni fue su pareja, y la joven tampoco había consumido alcohol, como se había afirmado en las primeras versiones, que originaron la revicrimización de la joven originaria de Xalapa, Veracruz.

Ingrid quería hacer su tesis de los feminicidios

Ingrid era una excelente estudiante, una joven sencilla, sensible y que siempre se preocupaba por los demás, recordaron sus compañeros de licenciatura en el homenaje que le realizaron, donde relataron diferentes episodios en los que Ingrid les brindó apoyo.

Irónicamente, a Ingrid le preocupaba el tema de los feminicidios, le interesaba trabajar para erradicar este mal, concientizar a la sociedad  en torno a este tema y lograr un verdadero cambio; sin embargo, a ella le arrebataron la vida justo de esa forma.

“Ella hablaba constantemente sobre los temas de feminicidios, ella estaba realmente indignada por la situación que estamos viviendo, a ella le dolía la pérdida de cada mujer, y cada que le dejaban hacer una investigación ella no lo dudaba, su tema siempre eran los feminicidios, incluso quería hacer su tesis de este tema”, recordó una de sus amigas, lamentando que Ingrid se haya sumado a la lista de mujeres asesinadas en Puebla, en México.

Por ello, las y los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado alzaron la voz y exigieron justicia para Ingrid, para exigir que no haya una mujer más asesinada en el estado, asegurando que continuarán con la lucha que Ingrid inició.

Llama Esparza a estudiantes estar alertas

Tras expresar su indignación porque una estudiante más haya sido asesinada, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, hizo un llamado a los jóvenes a estar alertas, a protegerse ante la situación tan violenta que se vive en la entidad, e incluso ofreció a los jóvenes que se acerquen a la institución ante cualquier problema que estén viviendo.

“Como universitario, como rector, me siendo conmovido por la pérdida de una vida, indignado por que una vez más una estudiante de nuestra universidad es asesinada… Hoy quiero aprovechar para decirles que se mantengan alertas, comuniquen a dónde van a ir o qué problema puede estar los aquejado, tengan confianza en sus compañeros, en las autoridades de la Universidad, trataremos de atender la situación de la mejor manera”, comentó el rector.