(VIDEO) Alejandro Romero declinó por contratos por 88.5 mdp: Espinosa

José Juan Espinosa, candidato de MORENA a diputado por el distrito 20, mostró documentos que evidencia la entrega de 88.5 mdp que hizo RMV a la empresa Customs Services S.A de C.V. Foto: Es Imagen

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La declinación de Alejandro Romero Carreto como candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Puebla, costó al sexenio anterior 88.5 millones de pesos a través de diversos contratos que se le asignaron a la empresa “VSB” enfocada a servicios de salud.

Así lo denunció el candidato a diputado local por el distrito XX a la coalición Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa Torres, quien señaló que la empresa fue constituida en 2010 y tiene como socio al ex candidato de Nueva Alianza.

Fue en 2015 cuando se asignó el primer contrato por 29 millones 430 mil 800 pesos; en 2016 por 32 millón mes 672 mil 800 pesos y 2016 por 26 millones 588 mil pesos, respectivamente.

A través de una serie de documentos que presentó, señaló que el desvío fue con recursos públicos que maneja la Secretaría de Salud, que compró material quirúrgico a la empresa “VSB”.

Puntualizó que la empresa también tiene como socio a Óscar Hidalgo Forcelledo, primo de la candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Se compró al candidato de Nueva Alianza por 88.5 millones de pesos, a cambio de que declinara a favor de su candidatura (la de Martha Erika Alonso), fueron 88.5 millones de pesos a través de la empresa VSB Services”.

Previous articleAlertan por tormentas muy fuertes por “Bud” en Puebla
Next articleClaudia Rivera y ERP “despreciaron” invitación al 1er. Foro de Políticas Públicas: Organizadores