Jesús Lemus/@chucho_lemus1
En el Poder Legislativo existe bloqueo hacia quienes no pertenecen al grupo del poder, declaró el diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, tras emitir su informe de labores.
Dijo que en cuatro años presentó 92 iniciativas de reforma de ley, de las cuales el 20 por ciento fueron avaladas por sus compañeros y el resto están en las congeladoras del Poder Legislativo.
Pese al bloqueo que sufre dentro del Congreso del Estado de Puebla, afirmó que está satisfecho con su trabajo legislativo y las iniciativas promovidas durante los últimos 4 años.
Señaló que buscó reformas para evitar que las cuentas públicas sean garrote político, que haya mejor productividad legislativa y asuntos relacionados a temas electorales.
“Un poco más de 70 iniciativas son las que tengo en la congeladora y el 20 por ciento son las que me aprobaron, esto es porque mis iniciativas no competen a quienes están en el poder”, finalizó.
Dijo que sus iniciativas propuestas y que están en la congeladora de las comisiones, no fueron para caerle “bien a alguien”, sino para atender las necesidades de los poblanos.