VIDEO: Activistas piden a Miguel Barbosa prohibición de las corridas de toros en Puebla

430

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Al menos una centena de activistas e integrantes de organizaciones como Animal Héroes, PETA latino y el Movimiento Animalista Poblano se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Puebla para exigir tanto al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, como a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que cumplan su palabra promuevan la eliminación de las corridas de toros.

A través de un performance en el que los activistas tomaron el papel de los toros al colocarse cuernos, portar banderillas y representar la sangre derramada a través de polvos rojo, hicieron notar la crueldad con la que son tratados estos animales en la tauromaquia.

Al frente del contingente, uno de los activistas portó una cabeza de toro y un letrero con la leyenda «Barbosa no queremos corridas de toros», y para hacer más contundente el mensaje, todos los manifestantes clamaron al unísono una y otra vez el llamado al mandatario estatal para que Puebla se sume a los cuatro estados que ya prohibieron las corridas de toros.

Antonio Franyuti, director de Animal Heroes, reprobó el hecho de que Miguel Barbosa haya firmado un compromiso con las organizaciones animalistas de a Puebla y después se haya retratado pese a que está asentada su firma y hay un registro gráfico de él con el documento.

En este sentido, señaló que tanto Animal Heroes como PETA latino presionarán al gobernador y ofrecerán asesoría legal a los poblanos para que el mandatario estatal cumpla con su palabra, se eche atrás el proyecto para la construcción de una nueva plaza de toros y se prohíba la tauromaquia en el estado.

«Todo el mundo y organizaciones internacionales como PETA y Animal Héroes observan al gobernador… Es Ilógico que no cumpla su palabra y promueva las corridas de toros… buscamos que Puebla se convierta en el quinto estado que prohíba la tauromaquia», comentó.