VIDEO: Acabar con moches en el sector empresarial, ofrece Barbosa ante Sindemex

Melanie Isahmar Torres Melo

Al reunirse con integrantes del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) el candidato a la gubernatura del estado de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, prometió igualdad de oportunidades, acabar con los moches y con los “círculos de poder”.

El morenista señaló que en los gobiernos pasados, a los empresarios se les controlaba condicionándoles los contratos, se les exigía moches y éstos tenían que acceder para no quedarse sin trabajo, por lo que Barbosa Huerta señaló que acabará con estas prácticas, todo se realizará de manera transparente y buscará que los recursos se queden en el estado.

El candidato señaló que los empresarios, sin importar el grupo al que pertenezcan, recobrarán la certidumbre que los gobiernos pasados les habían arrebatado, y buscará impulsar la economía para que Puebla continúe con un mayor desarrollo.

“Transparencia en las licitaciones y concursos, no habrá círculos de privilegios, no estoy pidiendo dinero para la campaña, no soy participe de la práctica de los moches… Las cosas van a cambiar”, enfatizó el candidato.

En este sentido, señaló que esta es la oportunidad para que Puebla recobre la normalidad política, social y económica, fuera de malas prácticas, reiterando que se harán varias reformas para que realmente haya un cambio.

En su intervención, el presidente de Sindemex, Francisco Romero Serrano, expresó su apoyo total a Barbosa, a quien apoyaron desde la campaña pasada, señalando que es la mejor opción para el estado y para que llegue a Puebla la cuarta transformación.

A nombre del Sindicato que representa, Romero Serrano propuso a Barbosa dos iniciativas, una para que las bebidas alcohólicas que son comercializadas cuenten con una especie de sello o certificación que acredite que no están adulteradas, y la segunda para que los empresarios tengan la opción de regularizar su situación fiscal y comercial.