Víctor Carrancá se fue sin pagar bonos, denuncian agentes ministeriales de la FGE

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Odilón Larios Nava / @odylarios

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) están molestos pues Víctor Antonio Carrancá Bourget, dejó su cargo sin pagarles durante los nueve meses del 2018 los bonos de 600 y 250 pesos. Confían en que el nuevo fiscal, Gilberto Higuera Bernal ordene que les sean cubiertos estos adeudos.
Agentes ministeriales entrevistados por este diario, comentaron que ambos bonos de manera mensual suman 850 pesos, por los nueve meses que ya han pasado, a cada policía ministerial le adeudan 7 mil 650m pesos por lo que va del 2018.
En total son 300 policías ministeriales, indicaron, por lo que el adeudo total de cada mes es de 255 mil pesos. Y por los nueve meses que van del año, la suma ya es de 2 millones 295 mil pesos.
Los entrevistados indicaron que desconocen si la Secretaría de Finanzas de Puebla ya liberó esos recursos o no, pero en retardos anteriores de estos pagos fue la Fiscalía General del Estado (FGE) en ese entonces a cargo de Carrancá Bourget, quien les retuvo el dinero, por lo que se inclinan a pensar que en esta ocasión sea algo similar.
Dijeron que esperan que el nuevo fiscal entienda mejor sus necesidades y sea más consciente de que los investigadores son personas con familias y necesidades, aspecto en el que consideran fracasó Carrancá.

HIGUERA BERNAL EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO EN LA FISCALÍA


Otros agentes ministeriales reconocieron en el nuevo fiscal una persona “más educada”, con buenos modales, con detalles que se agradecen, como el hecho de saludar al personal. “Este fiscal – Gilberto Higuera Bernal – sí parece buena persona, es educado. Cuando llega saluda a todos, muestra respeto, no como Carrancá, que nunca nos dirigió la palabra, se fue y ni nos conoció”.
Las fuentes consultadas precisaron: “Nos falta conocerlo más, ver su forma de trabajo, para saber cómo vamos a chambear. Pero a simple vista se ve que tiene un aspecto humano mucho más desarrollado que Carrancá. ¡El otro pasaba y ni te saludaba! Este nuevo fiscal nos ha sorprendido, tiene educación”.