Viable una cárcel exclusiva para mujeres en Puebla, destaca PT

281

La titular de la comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, celebró que el gobierno del estado contemple la creación de una cárcel especialmente para mujeres.

Dijo que actualmente se requieren más políticas públicas para este sector de la población, luego de que algunas de ellas, tienen que convivir con sus hijos hasta los tres años.

La también coordinadora de los diputados locales, destacó que las mamás que están en las cárceles, necesitan la certidumbre de que sus hijos tendrán un espacio de convivencia hasta que por ley, serán retiradas de ellas.

“Tenemos muchas mujeres que están presas y que no comparten o no tienen los espacios dignos para que estén con sus hijos, recuerden que la ley les permite a estas mamás estar con sus hijos hasta los tres años”.

Cabe señalar que la ley solo permite la convivencia de las madres con sus hijos, cuando estas ingresan embarazadas o se embarazan dentro de los mismos penales del estado de Puebla.

No hay que pasar por alto, que en Puebla tiene un total de 22 prisiones, pero no todas son manejadas por el estado, sino también por la federación o municipios, respectivamente.