Viable, apertura de panteones con ingreso moderado y estrictas medidas: Barbosa

397


Pese a que este día se declaró alerta en el estado ante un posible rebrote de contagios de covid-19, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo mantener su postura en torno a que es viable abrir los panteones durante día de muertos con las debidas medidas de prevención.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal reiteró que la decisión final será de los Ayuntamientos, sin embargo, dijo pronunciarse a favor de que las familias as puedan visitar a sus seres queridos durante día de muertos para continuar con la tradición.

«El ingreso moderado es posible, entra en esquema estadístico un número de personas, salen y entra otro bloque, no es recomendable aglomeraciones, se pueden desarrollar protocolos», comentó.

El gobernador hizo énfasis en que la sociedad debe aprender a administrar su vida con los protocolos correspondientes para evitar contagios, pues será hasta que haya una vacuna que podrán empezar a retomar algunas actividades como lo hacían hasta antes de la pandemia.

Este día el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, reportó 13 defunciones y 99 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, y un total de 853 casos permanecen activos en 63 municipios.

De éstos, 379 poblanls se encuentran hospitalizados en diversos centros médicos de la entidad, 65 de ellos graves, con asistencia de un ventilador mecánico.