Veto de Tony Gali a reformas del Congreso no son “venganza política”: Oswaldo Jiménez

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, rechazó que sea una venganza política el veto que aplica el gobierno del estado de Puebla, a diversas reformas avaladas por mayoría en el Congreso del Estado.

Entrevistado en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, el panista dijo que dichos vetos, solo reflejan la legislación al vapor con la que actúan integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

Dijo que desde la tribuna legislativa, siempre se evidenció el pésimo trabajo de Morena, PT y Encuentro Social, que se caracterizan por enarbolar temas sociales, sin comprender que toda iniciativa primero debe ser analizada.

“Son situaciones que no son analizadas a fondo y generan estos vetos, no se trata de una venganza política, solo refleja, insisto, un trabajo al vapor por parte de Juntos Haremos Historia”.

Por su parte, la diputada local de Morena, Vianey García Romero, sentenció que vetar las reformas del ejecutivo local, Antonio Gali Fayad, solo representa un pretexto para no respetar los derechos humanos.

Aseguró que Morena, PT y Encuentro Social seguirá en su lucha jurídica para revertir todas las reformas morenovallistas, que en los últimos años solo afectaron los intereses de los poblanos.