Dulce Gómez/@dulcgomez
Los verificentros que a más tardar el 15 de marzo no cuenten con la certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) serán sancionados, advirtió el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, quien puntualizó que se concederá una prórroga para que ningún vehículo se vea afectado ante la clausura de 14 de los 17 verificentros de Puebla.
En este sentido, el funcionario estatal explicó que el cierre de dichos establecimientos se trató de una falta administrativa.
No obstante, precisó que de los 14 verificentros clausurados cinco sí contaban con su acreditación ante la EMA, sin embargo, era necesaria una validación por parte de las oficinas centrales de la PROFEPA.
“El Gobierno del Estado por instrucciones del gobernador Antonio Gali Fayad emitió un ultimátum para todos los verificentros. Todos lo que no cuenten con la verificación de la EMA para el 15 de marzo serán sancionados”, puntualizó.
Pese a lo anterior, Rodrigo Riestra aseguró que fue la EMA la que no se dio abasto en la entrega de certificaciones.
De tal modo, el secretario esperó que para esta semana se regularice el servicio por lo menos en los cinco verificentros que ya cuentan con la certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación, y que únicamente tenían que ser validados en oficinas centrales de la PROFEPA.
Al final, el titular de la SDRSOT enfatizó que la administración dará una prórroga para los automovilistas, y resaltó que los verificentros que no se pongan al corriente con la acreditación correspondiente serán sancionados, empero evitó abundar en cifras.