Venta de lotes es un ilícito que se puede perseguir, pero solo a petición de los afectados; FGE estará pendiente del caso de Covadonga

Foto: E-Consulta

La venta de lotes es un ilícito que pudiera ser constitutivo de hechos perseguibles, pero únicamente a petición de las partes involucradas, explicó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, al preguntarle sobre la comercialización de estos espacios en Covadonga.

Al respecto, Higuera Bernal pidió a su personal estar muy atento de este caso. Incluso, buscar a las posibles víctimas, a fin de resolver lo antes posible, en particular a la venta ilegal de lotes a través de un supuesto dueño en Covadonga.

“Respecto a la venta de lotes, este es un ilícito que pudiera ser constitutivo de hechos perseguibles solo a petición de las partes involucradas. Y, en estos casos las querellas son indispensables.

Si hay una querella podemos intervenir, pero si no la hay no podríamos hacerlo porque es un requisito para investigar y para proceder penalmente contra los probables responsables. Pero, yo le pido al fiscal, José Alan Villegas, que esté muy atento a este caso y busquemos a las posibles víctimas para resolver pronto porque el fraude implica engaño y es una situación que afecta patrimonialmente a muchas personas”, comentó.

https://twitter.com/ContrastesP/status/1745542315706322973?t=EMWhw1SJzIitaVthuCsnCA&s=19