Venden artículos de dudosa procedencia en inmediaciones de centros comerciales: Acecop

917

Dulce Gómez/ @dulcgomez

En las inmediaciones de centros comerciales se venden celulares de dudosa procedencia, además de un sinfín de artículos “pirata” como películas y discos, aseguró el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa.

En entrevista, el empresario dijo que existe coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, y dio su visto bueno a la publicación en el Periódico Oficial del Estado que restringe la vente de dispositivos electrónicos en la vía pública, esto tras su aprobación en el Cabildo.

“Hemos encontrado desde piratería, así como artículos de dudosa procedencia, que por su naturaleza es imposible que puedan estar entre el 60 y 70 por ciento debajo del costo real. Celulares, claro, sí hemos visto celulares, así como otros artículos como discos y películas pirata”, expuso Andrés de la Luz.

Sin embargo, confió que a raíz de dicha publicación en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), en cuento a la prohibición de celulares en la vía pública, dicha actividad registre un decremento o finalice de una buena vez.

Incluso, aseguró que la Acecop hará las denuncias correspondientes ante la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a fin de que se ejecuten los operativos necesarios para erradicar esta práctica.

Al final, añadió que en las inmediaciones de plazas comerciales existen alrededor de 800 ambulantes, situación que esperó erradique la Segom, dependencia al frente de René Sánchez Galindo.