El titular de la Contraloría Estatal, Rodolfo Sánchez Corro, informó que alrededor de 20 empresas constructoras están impedidas para realizar algún tipo de obra en Puebla, sin embargo, una vez que solventen las observaciones realizadas podrán seguir prestando sus servicios.
En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que las firmas están relacionadas principalmente con la ejecución de carreteras o caminos.
De tal modo, Sánchez Corro comentó que hasta este día se han llevado a cabo más de 2 mil pruebas de laboratorio a obras ejecutadas en la entidad.
“En el momento que se corrige la observación se levanta el impedimento. “Hemos continuado con nuestros programas de supervisión a la obra pública. Llevamos más de 2 mil pruebas de laboratorio que hemos aplicado, afortunadamente los resultados han sido satisfactorios”, señaló.
El secretario destacó que dichas supervisiones se llevan a cabo de acuerdo con la Ley de Obra Pública del Estado, que también contempla los impedimentos, en caso de faltas por parte de las empresas constructoras.
“Traemos aproximadamente 20 empresas que están con algún tipo de impedimento. Cuando las empresas no atienden los requerimientos la Ley de Obra Pública permite aplicar un impedimento, es decir temporalmente suspendidas para participar en los procedimientos de adjudicación de obra pública”, finalizó.