Un grupo de profesores y vecinos de la colonia Bugambilias se apersonaron en la entrada del Palacio Municipal para exigir al alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, instruya al retiro de una reja metálica ubicada “de manera arbitraria” en la calle 63 Oriente.
Alrededor de las 14:00 horas los inconformes colocaron una manta en la entrada al Palacio Municipal, empero, sin obstaculizar el tránsito vehicular.
Al respecto, el profesor de la Universidad Europea, Adolfo Merino Buenfil, resaltó la indiferencia del Gobierno Municipal, una vez que la situación ya fue notificada a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, sin embargo, no se han realizado las acciones correspondientes de retiro.
En este tenor, el docente indicó que dicha reja obstruye el acceso y salida de la institución antes señalada, por lo que aseguró teme que se registre un sismo o cualquier fenómeno natural, especialmente un sismo como el del pasado 19 de septiembre.
“Señor presidente municipal, el colocar tres sellos de clausura no resuelve nuestro problema de movilidad”, manifestó Adolfo Merino acompañado por un grupo de personas.
Tras dicha exigencia las puertas del Palacio Municipal fueron cerradas, situación que lamentaron los vecinos y docentes, quienes se dijeron dispuestos a pagar 2 mil 500 pesos para el retiro de la cerca colocada en la 63 Oriente.