Vecinos de Cohuecan están hartos pero no debieron hacer justicia por propia mano: Barbosa

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la gente está cansada de los hechos de inseguridad, pero aseguró que no debieron hacer justicia por propia mano, tras los linchamientos ocurridos en Cohuecan.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario lamentó los hechos de violencia registrados ayer en comunidades de Cohuecan y Tepexco, además de anunciar que el próximo 11 de agosto visitará estos municipios para garantizar que se establezca la convivencia y la presencia de la autoridad.

“Hay una profunda debilidad del estado de derecho en nuestra entidad, las autoridades comunitarias, municipales y estatales no han sabido garantizar a la gente la seguridad pública, la paz y la convivencia necesarias para alcanzar una vida digna”, escribió.

Admitió que la sociedad se encuentra harta ante el abandono gubernamental. “Es inaceptable e ilegal la búsqueda de la justicia por propia mano, la misma es obligación del Estado, la que debe ser oportuna y completa”.

Y expresó su solidaridad con el pueblo y las autoridades municipales, auxiliares y comunitarias, a las que hay que respaldar y fortalecer.