Vecinos bloquean calles para impedir la instalación del tianguis Mercadito en Caleras

Dulce Gómez / @dulcgomez

Vecinos de la junta auxiliares San Jerónimo Caleras bloquearon la calle Juan Tamborrel y Romero Rubio para impedir la instalación del mercado ambulante que tradicionalmente ahí se ubica, lo anterior como medida de prevención ante los casos positivos de Covid-19 en la capital poblana.

Incluso, los habitantes de la zona colocaron una manta con la leyenda “¡Por la salud de todos! No al Mercadito, hasta nuevo aviso”. Esto sucedió debido a que algunos comerciantes pretendían continuar con sus labores, pese a la contingencia sanitaria.

Al lugar arribó Gerardo Rodríguez, presidente de esta junta auxiliar, a fin de mediar entre los vecinos y los vendedores, aunque por el momento, la situación se mantiene en calma.

Previamente, la autoridad de dicha alcaldía subalterna notificó, a través de un comunicado, que no habrá colocación del mercado, hasta nuevo aviso. Además, pidió a los comerciantes respetar la instrucción, esto luego que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a las autoridades a evitar aglomeraciones para evitar la propagación del virus.

“La presidencia auxiliar, en el marco de sus atribuciones como órgano desconcentrado, así estipulado en la Ley Orgánica Municipal, informa que en días pasados, se dialogó de manera respetuosa con los representantes de las diferentes organizaciones del Mercadito que cada miércoles se coloca en estas calles”, refiere parte del mismo.