Vasos reguladores llegan al 90% de su nivel, alcalde exhorta a vecinos tomar medidas

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó que exhortaron a las familias que viven alrededor del vaso regular Puente Negro a tomar medidas y evitar riesgo de inundación, debido a que este lugar se encuentra en un 90 por ciento de su capacidad por la intensa lluvia de este día registrada en la capital poblana.

A través de sus redes sociales, señaló que se encuentran en la zona exhortando a las personas a dejar sus viviendas ante le riesgo que representa.

“Protección Civil Municipal, se encuentra en la zona exhortando a los vecinos a tomar precauciones para disminuir los riesgos”, refirió.

En entrevista, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, informó que los dos vasos reguladores de Puente Negro y Revolución Mexicana, se encuentran en un 90 por ciento de nivel de agua.

Señaló que se le solicitó a la gente a tomar medidas, pero dejó en claro que hasta el momento no se ha evacuado a las familias.

Refirió que solo hicieron un corte de circulación por el nivel de agua que se registraba, a la oar comentó que el personal de sus dirección está trabajando en la zona y tienen constante monitoreo y cuando subió el nivel se activó la alarma, pues el semáforo ya está en color rojo, lo que hace que los vecinos de la zona estén atentos a cualquier indicación del ayuntamiento.