Van por la cabeza de 36 sujetos que provocaron daños patrimoniales en sus gestiones: Garcicrespo

La diputada del partido Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo, confirmó el Inicio de Procedimientos de Responsabilidades en contra de 36 sujetos obligados que en 2016, provocaron un presunto daño patrimonial por 62 millones de pesos.

En el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, la también titular de la comisión Inspectora, puntualizó que estos sujetos obligados, donde hay ex alcaldes y ex titulares de organismos locales, tienen hasta 30 días para solventar las anomalías.

Puntualizó que después de ese mes, la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene todo el 2022 para definir si presenta las denuncias correspondientes en contra de los sujetos, con el fin de que haya sanciones penales por los daños patrimoniales.

Entre lista de personas que cometieron malversación de recursos, se encuentra José Juan Espinosa Torres, de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula en 2016 por un monto de 18 millones 749 mil 205 pesos.

También destaca el caso del ex alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, por 488 mil 065 pesos y quien fue capturado en julio de 2017 por el presunto robo de gasolina, aunque después fue puesto en libertad.

En la lista se ubica José Isaías Velázquez, ex alcalde de Atzizintla y quien fue detenido, además de liberado, con otras 86 personas, presuntamente pertenecientes a la banda de “Los Bucananas” y los que serían responsables de la ejecución de tres agentes ministeriales en la zona del Triángulo Rojo.

Previous articleSuma Puebla 25 contagios y tres decesos por covid-19 en dos días
Next articlePerfila PRI que 100 municipios busquen cobrar el DAP en 2022