Van 38 casos de Covid19 en Puebla; dos por contacto masivo y 8 hospitalizados (Video)

Isahmar Torres /@isahmar_torres

El estado de Puebla suma 38 casos de coronavirus (Covid19), de los cuales dos son por contacto masivo, según informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien detalló que hasta este miércoles se encuentran ocho personas hospitalizadas por este padecimiento.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que del total de casos 28 fueron importados, 7 por asociación a un contagio importado, un portador asintomático y dos que representan los primeros contagios horizontales a través de un contacto masivo.

De estos, actualmente ocho personas se encuentran hospitalizadas, siendo un hombre de la tarcera edad el que fue trasladado a la Ciudad de México el que se reporta como grave, y el resto presentan un cuadro leve, según informó el secretario de Salud.

Permanece un paciente en el Hospital General de Cholula, tres en el Hospital Puebla, uno en el Hospital Ángeles y dos en el ISSSTEP, aunque no se detalló el avance de cada caso.

En el primer día de funcionamiento de las tres plataformas que lanzó el gobierno estatal para autodiagnóstico y detección de caso, Humberto Uribe reportó que se han registrado 535 visitas, de éstos, 413 fueron casos en semáforo verde, 53 amarillo y 69 rojo.

De las 69 personas que la aplicación identificó como posible contagio, sólo cinco fueron comprobados como positivos por el IMSS y la Secretaria de Salud, por lo que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, condenó que se haya tomado a broma esta aplicación y algunos ponblanos hayan contestado el cuestionario con información falsa.

La gran mayoría de contagios continúan siendo de personas en Puebla Capital, aunque también se registran casos en Huejotzingo, Teziutlán, Tlapanalá y Chalchicolula se Sesma, por lo que las autoridades exhortaron a la población a cumplir las recomendaciones emitidas para aminorar el riesgo de contagio.

El gobernador Miguel Barbosa detalló que como medida de prevención, en los reclusorios se han espaciado las visitas para evitar la aglomeración de muchas personas, lo que pudiera derivar en contagios masivos.