Vamos hacer que la tierra se respete, dice Barbosa a vecinos de La Resurrección (vídeo)

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Habitantes de la junta auxiliar La Resurrección se manifestaron en Casa Aguayo para denunciar el despojo de 170 hectáreas de parcela, situación que el gobernador Miguel Barbosa se comprometió a atender, señalando que se respetará la legitimidad de las tierras.
Alrededor del mediodía de este martes, los manifestantes arribaron a la sede del Poder Ejecutivo para demandar su intervención ante las injusticias de las que están siendo víctimas.
Apenas unos minutos después, el gobernador Miguel Barbosa salió a dialogar con los habitantes de La Resurrección, comprometiéndose a que se analizará la problemática para darle solución.
“Vamos a hacer que la tierra se respete para quienes son sus legítimos ocupantes”, enfatizó el mandatario estatal ante cientos de manifestantes, quienes agradecieron la disposición de Barbosa Huerta y a su vez lo exhortaron a que se realicen acciones concretas y no sólo se quede en palabras.
Para atender de manera inmediata esta situación, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, recibió a una comisión de habitantes de La Resurrección, quienes expondrán sus demandas ante la autoridad estatal.