Vamos a trabajar de la mano con ediles de Chignahuapan y Venustiano Carranza: Sergio Salomón

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes aseguró que trabajará de la mano con los ediles de Chignahuapan y Venustiano Carranza, una vez que rindieron protesta, al destacar que en su gobierno se respeta la ley y que actualmente hay gobernabilidad en Puebla.

Esto luego tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor de los ediles Juan Lira y Marco Valencia Ävila.

En entrevista al concluir el Maratón de Puebla, indicó que en estos meses que faltan para terminar su administración trabajará con todos los ediles que han rendido protesta para el periodo 2024-2027.

“Hasta ahorita hay gobernabilidad, no tenemos ningún problema y esperamos que la paz social siga, porque es tema de todos los días y en la seguridad vamos bien, es algo que se trabaja todos los días de manera constante y que cada vez hay mejores resultados”, destacó.

Asimismo, indicó que le brindan apoyo a los 217 municipios con la policía estatal, pero recomendó a las autoridades municipales, certificar y preparar más a sus elementos municipales, debido a que aseguró que los municipios cuentan con recursos para realizar este proceso.

Refirió que en el caso del municipio de Xoxtla, donde hace unos días fueron asesinados dos policías, comentó que la autoridad de la localidad debe certificar a sus elementos para que estén mejor capacitados, pero destacó que continúa la presencia de la policía estatal en el lugar.