Vamos a quitarle a la 28 de Octubre el cobro del estacionamiento de los estadios: Barbosa

476
Foto: Maggie Marín

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su gestión le quitará el poder del cobro de estacionamiento en los alrededores del Estadio Cuauhtémoc a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que el Gobierno del Estado no está obligado a pedir la autorización del Poder Legislativo Local para la implementación de una concesión, sin embargo, lo hará porque la administración está convencida de dicha participación en cuanto a la regulación también del estacionamiento de dicho estadio.

El titular del Ejecutivo Estatal criticó que actualmente solo una organización (la 28 de Octubre) es la encargada de cobrar por el aparcamiento al exterior del Cuauhtémoc, pero también de los espacios colindantes, entre ellos el Estadio Hermanos Serdán y el Auditorio GNP.

Barbosa Huerta se cuestionó sobre qué gobierno fue el encargado de autorizar la presencia de dicha organización, o a cambio de qué.

De este modo, el gobernador poblano dijo que pronto la propuesta de concesión será presentada al Congreso, incluso, afirmó que está lista, aunque no dio más detalles al respecto.

“A fin de regular el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc y evitar que sea manejado por organizaciones con intereses propios, el gobierno estatal realiza el proceso correspondiente para presentar ante el @CongresoPue una propuesta de concesión, señaló el mandatario @MBarbosaMX”.