“Vamos a lamentar por siempre lo que se ha vivido“, expresa Barbosa a dos años del primer caso de covid-19 en Puebla

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Al cumplirse dos años de la pandemia en Puebla, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó las más de 17 mil muertes que se han registrado a causa de la covid-19 y las secuelas que ha dejado en otros tantos miles de poblanos.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta destacó que su gobierno ha trabajado de manera conjunta con la sociedad para mitigar el impacto de la pandemia, desconociendo incluso algunas de las recomendaciones de la Federación, bajo el objetivo de proteger a los poblanos.

Sin embargo, el mandatario estatal reconoció que las pérdidas que han sufrido los poblanos de sus seres queridos siempre serán lamentables, al igual que los estragos que ha dejado en la salud de aquellos que han sobrevivido al virus.

“Vamos a lamentar por siempre lo que se ha vivido, todos tenemos familiares, amigos, compañeros de trabajo que murieron, conocidos de toda índole que tienen secuelas por haber tenido covid”, expresó el mandatario estatal justo al cumplirse dos años de haberse detectado el primer caso de covid-19 en Puebla.

En tanto, Barbosa Huerta garantizó que todos los poblanos seguirán teniendo acceso a la salud para atender los contagios y estragos que llegue a dejar el virus aún en los próximos años, pues recordó que el virus “no va a irse”.

“Siempre la posición de nosotros fue en Puebla, para los poblanos, poblanas y todos los que vengan acá habrá un derecho a la salud suficiente… No quiero usar esa palabra de vencimos a la pandemia pero sí logramos caminar, mantener el gobierno, no llegamos a una crisis social, la crisis de salud la sostuvimos con más servicio público a todos”, destacó.