Vamos a intervenir y habrá soluciones, advierte Barbosa ante regreso de ambulantes al CH

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Dulce Gómez / @dulcgomez

Toda vez que algunos ambulantes ya se reinstalaron en Puebla capital, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración se meterá en el tema, incluso dijo que antes de la contingencia sanitaria por Covid-19 ya se había entablado el diálogo con algunos comerciantes informales.

Este viernes durante su conferencia matutina, el mandatario estatal aseguró que pronto se darán soluciones; esto al preguntarle su opinión sobre el retorno de algunos ambulantes en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, situación que incluso ha sido criticada por algunos empresarios al calificarla de no contar con un “piso parejo”.

El titular del Ejecutivo Estatal indicó que el comercio en las calles está regulado por los ayuntamientos, sin embargo, en el caso de Puebla capital pronunció que existe un solapamiento por parte de la gestión que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

“Tenemos todos los gobiernos que aplicar la ley, entonces es un asunto que tenemos que meternos como Gobierno Estatal porque en Puebla -la colocación de ambulantes- es producto de un solapamiento del Gobierno Municipal, así es que vamos a meternos”, expuso.

Reconoció que el ambulantaje es un fenómeno a nivel nacional y que corresponde a la falta de empleos formales.